Mohamed Badie
REUTERS
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 17:54


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Casación de Egipto ha suspendido este domingo una de las condenas a perpetua sobre el líder supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros cinco compañeros condenados por el delito de incitar a la violencia tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Badie, de 72 años, es la más alta figura de Hermanos Musulmanes y ha recibido numerosas condenas de muerte y perpetua durante los dos últimos años, aunque en varios de estos casos está volviendo a ser juzgado.

Desde el derrocamiento de Mursi, Hermanos Musulmanes ha sido ilegalizada por ser considerada organización terrorista, y sus principales figuras han sido encarceladas y juzgadas en procesos que algunos grupos pro Derechos Humanos han criticado por haber sido iniciados por motivos meramente políticos tras los que se encontraría el responsable del golpe de Estado: el actual presidente egipcio y ex jefe del Estado Mayor, Abdelfatá al Sisi.

Además de Badie han apelado con éxito su condena el también dirigente de Hermanos Musulmanes Mohamed El Beltagy, el ex ministro de Comercio Nacional Bassem Ouda y el predicador Safwat Hegazy, según informa el diario 'Aswat Masriya'.

Más noticias

Leer más acerca de: