Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 5:54

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha achacado al conductor de un minibús el accidente de tráfico registrado el domingo cerca de la capital, Mogadiscio, que se saldó con la muerte de diez personas.

"Las informaciones preliminares apuntan a que un minibús (...) intentó adelantar a un vehículo blindado de la AMISOM, poniéndose en el camino de un autocar", ha dicho.

"Para evitar una colisión frontal con el citado vehículo, el minibús giró y colisionó con el convoy de la AMISOM", ha agregado, en un comunicado publicado en su página web.

En el mismo, ha afirmado que el balance de víctimas fue de cuatro muertos y catorce heridos, al tiempo que ha "lamentado profundamente" lo ocurrido.

Tras el suceso, el conductor del minibús, Salá Hussein Alí, aseguró que el vehículo de la AMISOM colisionó "de forma deliberada", agregando que además atropelló posteriormente a varios de los heridos.

La misión de la UA ayuda al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

En diciembre, la AMISOM mató a seis civiles en un ataque contra un autobús que achacó a que sus soldados pensaron que se trataba de milicianos.

Más noticias

Leer más acerca de: