ABIYÁN 7 Ene. (Reuters/EP) -
Los militares amotinados que mantenían retenido al ministro de defensa marfileño, Alain-Richard Donwahi, han liberado finalmente al miembro del Gobierno y a otras personas que estaban atrapados junto a él en una casa de la localidad de Bouaké, en cuyas inmediaciones hubo disparos.
En la casa estaban Donwahi y las demás personas integrantes de la delegación negociadora del Gobierno, además de representantes de los amotinados y periodistas. El periodista de Reuters presente ha confirmado que Donwahi se dirige ya hacia el aeropuerto de la ciudad.
Donwahi se había desplazado hasta Bouaké, la segunda ciudad del país, para escuchar de primera mano las demandas de los militares, sublevados desde la tarde del viernes.
Tras el viaje de Donwahi se había informado de un acuerdo para que los amotinados volvieran a sus cuarteles a cambio del cumplimiento de las demandas sobre pagas extraordinarias y denuncia de las condiciones en los cuarteles.
El propio presidente marfileño, Alassane Ouattara, había confirmado el acuerdo, pero estos incidentes de los que han informado a Reuters testigos presenciales cuestionan la viabilidad del pacto.