MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha condenado la decisión de Estados Unidos de aportar ayuda económica directa a los rebeldes como una muestra de "doble rasero" y que demuestra que Washington no está interesado en una solución política al conflicto.
"Sigo sin entender cómo Estados Unidos puede respaldar a gente que mata al pueblo sirio", declaró el ministro durante una visita a Teherán, en la que se reunió con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, según comentarios recogidos por la cadena Al Arabiya y la agencia Reuters.
"No es más que una política de doble rasero", añadió Al Moallem. "Quien busca una solución política no castiga al pueblo sirio", declaró en respuesta al envío de 60 millones de dólares en suministros médicos y comida a los rebeldes sirios que Estados Unidos anunció el jueves.
Salehi declaró por su parte que la decisión de EEUU no hará sino prolongar el conflicto, que se ha cobrado la vida de más de 70.000 en dos años. "Si realmente lamentas la situación en Sira, lo que hay que hacer es obligar a la oposición a que negocie con el Gobierno sirio y ponga fin al derramamiento de sangre", manifestó.
El ministro sirio también ha insistido en que el Ejército "seguirá realizando su labor y atacando las bases de los terroristas", en alusión a los rebeldes, y ha recordado que el inicio del diálogo de paz está sujeto al cese de la violencia, comenzando por el cese de las fuentes de suministros de cualquier tipo a la oposición.