MOSCU, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, ha considerado este miércoles que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, debe terminar su mandato, que concluye en septiembre, y no dimitir de forma inmediata como reclaman decenas de miles de egipcios desde hace dos semanas.
Musa, ex ministro de Exteriores con Mubarak hasta que pasó a encabezar la Liga Arabe, es uno de los políticos más conocidos en Egipto y muchos ven en él a uno de los posibles candidatos a suceder al actual presidente, en el poder desde 1981, tras las presidenciales de septiembre.
"Creo que el presidente Mubarak debe mantener su puesto hasta el final de su mandato presidencial", ha señalado Musa, citado por la agencia estatal MENA, según recoge la agencia rusa RIA Novosti.
En su opinión, este punto de vista, que respeta lo estipulado por la Constitución, es compartido por una parte creciente de la población egipcia. Mubarak anunció el pasado 1 de febrero que no se presentará a su reelección y que tampoco lo hará su hijo Gamal, al que muchos veían como su sucesor. Asimismo, se comprometió a facilitar una transición pacífica del poder.
El viernes pasado, Musa se había unido a los miles de egipcios congregados en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir la dimisión de Mubarak. Asimismo, había declarado a una emisora francesa que está "a disposición del país" para desempeñar un papel en la transición. "Estoy dispuesto a servir como un ciudadano que tiene el derecho de ser candidato", señaló entonces.