ÁMSTERDAM, 12 Mar. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha recordado este domingo a las autoridades turcas que son las responsables de garantizar la seguridad del personal diplomático holandés después de que Turquía cerrara la Embajada y el Consulado holandés en Ankara y Estambul tras el incremento de la tensión por la expulsión de ministros turcos de Países Bajos.
Este mismo domingo durante un breve periodo la bandera holandesa ha sido sustituida por la turca en la sede del Consulado holandés en Estambul. Ante la sede se ha celebrado una concentración de protesta contra las autoridades holandesas.
"La situación no está clara. Las autoridades turcas son responsables de la seguridad de la misión diplomática holandesa en Turquía. Hemos presentado una queja a las autoridades turcas", explica el Ministerio de Exteriores de Países Bajos.
Fuentes de la Presidencia turca informaron este domingo de que la bandera fue cambiada por el propio personal del Consulado y que no había habido ninguna intervención exterior.