La infección de zika se prolonga en el embarazo
JEFF MILLER/UW-MADISON
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 4:00

LUANDA 12 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Angola ha anunciado este miércoles los dos primeros casos del virus zika en el país, poco después de que las autoridades controlaran un brote de fiebre amarilla que ha dejado al menos 400 muertos.

"Hasta hace dos meses no teníamos ningún caso detectado, pero ahora tenemos dos", ha dicho el ministro de Sanidad, José Luis Gomes Sambo.

"Tenemos que tomar medidas de prevención, especialmente en la lucha antivectorial contra los mosquitos", ha agregado, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

El zika es un flavivirus transmitido por mosquitos y la infección con el virus se ha relacionado con varios trastornos neurológicos, como el síndrome de Guillain-Barré, meningoencefalitis y mielitis.

Además, la infección de mujeres embarazadas por ZIKV ha resultado en anormalidades fetales, microcefalia congénita y aborto. En el cerebro fetal en desarrollo, el zika se dirige a las células progenitoras neurales, altera la división celular e induce la muerte celular, dificultando el desarrollo del cerebro.

Más noticias

Leer más acerca de: