BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, se ha mostrado dispuesto a "dar un paso al costado" tras perder las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires frente a la opositora María Eugenia Vidal.
"Llega el momento en que yo tenga que dar un paso al costado", ha dicho en las primeras declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación tras la noche electoral, según ha informado el diario 'Clarín'.
A pesar de la autocrítica inicial, Fernández ha rehusado que sea "el mariscal de la derrota" y ha acusado de sus malos resultados en las urnas a "la traición del fuego amigo".
Fernández ya felicitó de madrugada a Vidal, de la alianza derechista Cambiemos, y le deseó "de corazón" que "le vaya excelentemente bien" en su labor a partir del 10 de diciembre, cuando comienza su mandato.
Vidal ha ganado la provincia de Buenos Aires --la mayor circunscripción electoral de Argentina-- para la oposición con el 39,49 por ciento de los votos, después de 28 años de peronismo, representado en la última década por el 'kirchnerismo'.