Aníbal Fernández, dispuesto a "dar un paso al costado" tras su derrota en Buenos Aires

Aníbal Fernández
FACEBOOK
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 18:44


BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, se ha mostrado dispuesto a "dar un paso al costado" tras perder las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires frente a la opositora María Eugenia Vidal.

"Llega el momento en que yo tenga que dar un paso al costado", ha dicho en las primeras declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación tras la noche electoral, según ha informado el diario 'Clarín'.

A pesar de la autocrítica inicial, Fernández ha rehusado que sea "el mariscal de la derrota" y ha acusado de sus malos resultados en las urnas a "la traición del fuego amigo".

Fernández ya felicitó de madrugada a Vidal, de la alianza derechista Cambiemos, y le deseó "de corazón" que "le vaya excelentemente bien" en su labor a partir del 10 de diciembre, cuando comienza su mandato.

Vidal ha ganado la provincia de Buenos Aires --la mayor circunscripción electoral de Argentina-- para la oposición con el 39,49 por ciento de los votos, después de 28 años de peronismo, representado en la última década por el 'kirchnerismo'.

Más noticias

Leer más acerca de: