ANKARA/ESTAMBUL 12 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha acusado a los países árabes de tener una reacción "débil" frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer formalmente Jerusalén como capital de Israel, por miedo a molestar a Washington.
"Algunos países árabes han tenido respuestas muy débiles (...) Parece que algunos países están asustados de Estados Unidos", ha afirmado Cavusoglu, la víspera de que varios de una cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul para la que aún no se ha cerrado una lista detallada de asistentes.
Cavusoglu ha denunciado que el caso de Jerusalén ha demostrado que el Gobierno de Estados Unidos actúa con una mentalidad de "soy una superpotencia, puedo hacer lo que quiera" y quiere que "deshaga su error". En la cumbre, ha añadido, Turquía abogará por el reconocimiento internacional de Palestina.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Trump de "pisotear el Derecho Internacional" con su decisión de reconocer Jerusalén como capital israelí y anunciar el futuro traslado de la Embajada norteamericana a la Ciudad Santa.