Ankara investiga si su Ejército ha atacado a las milicias kurdas en Siria

Actualizado: lunes, 27 julio 2015 11:03

ESTAMBUL 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas están investigando si su Ejército ha atacado en Siria objetivos que no pertenecen al grupo terrorista Estado Islámico, según ha afirmado este lunes una fuente del Gobierno, después de que las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) hayan denunciado que Ankara ha bombardeado varias de sus posiciones cerca de Jarablus.

"La operación militar en curso busca neutralizar las inminentes amenazas a la seguridad nacional de Turquía y continúa apuntando a Estado Islámico en Siria y al PKK en Irak", ha manifestado el responsable gubernamental turco. "El PYD (ala política de las YPG), junto con otros, continúa fuera del alcance del esfuerzo militar actual", ha añadido.

Las YPG han acusado este lunes al Ejército turco de bombardear sus posiciones en las afueras de Jarablus, una localidad situada en el norte de Siria y controlada por Estado Islámico. Las milicias kurdas han denunciado que Ankara les haya atacado en lugar de a los "terroristas", en referencia a los yihadistas de Estado Islámico.

Leer más acerca de: