MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La justicia afgana ha condenado a un año de cárcel a 11 policías que no impidieron que una turba enfurecida matara a una mujer a plena luz del día en Kabul por, supuestamente, quemar un ejemplar del Corán, según ha informado la prensa local.
Farjunda murió en abril tras ser linchada por una multitud iracunda en la capital afgana después de que un comerciante local la acusara de quemar una copia del libro sagrado del islam en el santuario del Shah Do Shamshera.
La mujer fue asaltada, golpeada y atropellada con un coche antes de morir, tras lo cual su cadáver fue quemado en público para enviar un mensaje de advertencia contra este tipo de prácticas consideradas blasfemas.
La investigación llevada a cabo tras la muerte de Farjunda demostró que no quemó un Corán y que fue acusada en falso por un comerciante local que enfureció después de que la mujer le criticara por vender talismanes y alimentar con ello las supersticiones.
Un total de 49 personas, entre policías y civiles, fueron detenidas por este crimen. Un tribunal de Kabul ha dictado una condena de un año de prisión por negligencia contra 11 policías, pero ha absuelto a otros ocho por falta de pruebas. El mes pasado cuatro civiles fueron sentenciados a la pena de muerte y ocho a 16 años de cárcel por estos hechos.
Cargando el vídeo....