Madrid, 19 Nov. (EUROPA PRESS)
"Esto es sólo el comienzo". Con este mensaje retaba el grupo Anonymous a los miembros del Ku Klux Klan después de 'hackearles' la cuenta de Twitter por amenazar con herir a los que se opongan a la liberación del policía blanco que mató a un joven negro en Ferguson (Misuri), y que desató continuas protestas en la ciudad.
Según recoge la BBC, todo comenzó durante el fin de semana. En Ferguson, el gran jurado tiene que pronunciarse sobre si absuelve o no al policía y los nervios empezaron a desatarse.
Mientras esperaban la posible acusación, el Ku Klux Klan amenazó por redes sociales con herir a aquellos que se manifestasen en favor del Michael Brown y se opusieran a la absolución del policía, y Anonimous respondió.
Con los 'hashtags' #OpKKK y #HoodsOff (capuchas fuera), los 'anónimos' desenmascararon a supuestos miembros del grupo racista al publicar enlaces a sus perfiles personales de redes sociales. La polémica surgió sobre todo porque en esos perfiles también hay información sobre su vida privada como: fotos, números de teléfono, lugares de trabajo e imágenes de sus hijos.
Desde las redes sociales Anonimous recibió muestras de apoyo de la mayoría de los usuarios de Twitter. El Ku Klux Klan, por su parte, acusó entonces de cobardes a sus atacantes y defendió sus acciones al enmarcarlas en la libertad de expresión.
El lunes por la mañana la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan volvió a ser 'hackeada' y apareció un tuit con un unicornio con un arco iris de fondo.
Anonymous se defendió con un tuit en la cuenta 'hackeada' del Ku Klux Klan de las acusaciones de ataques contra la libertad de expresión, alegando que no atacaban al grupo racista por su pensamiento, ya que ellos también luchan por la libertad de expresión, sino por amenazar la vida de manifestantes en Ferguson.
La 'Southern Poverty Law Center', una organización de derechos civiles, dijo que la libertad de expresión no incluye el permiso para organizar crímenes de odio.
Anonymous insistió en atacar al Ku Klux Klan y dejó abierta la puerta al enfrentamiento: "Que empiece la ciberguerra", anunciaron en un vídeo. "Somos una legión. No olvidamos. No perdonamos. Ku Klux Klan, deberías esperarnos", tuiteó el grupo.