MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista Ansar Dine ha asegurado este martes haber capturado a un oficial del Ejército de Malí en una emboscada entre las localidades de Nampala y Diabaly (sur), según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de grupos terroristas.
El grupo, que estuvo detrás del ataque perpetrado en julio contra una base militar en Nampala, en la que murieron 17 soldados, anunció a finales de octubre un alto el fuego unilateral.
El presidente del Alto Consejo Islámico de Malí, Mahmud Dicko, aseguró el 31 de octubre que el líder de la milicia, Iyad ag Ghaly, había ordenado el cese de los ataques a sus hombres.
Ag Ghali, un tuareg, fundó en 2012 Ansar Dine, organización que tuvo un papel central en la rebelión yihadista que ese año se hizo con el control de buena parte del norte del país y amenazó con llegar hasta Bamako, lo que provocó la intervención de Francia.
El grupo quedó fuera de los acuerdos alcanzados el año pasado por el Gobierno maliense con algunos grupos separatistas tuareg del norte.