Manifestación contra la reforma laboral en Francia
ROBERT PRATTA / REUTERS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 21:33

PARÍS 15 Sep. (Reuters/EP) -

Los agentes antidisturbios de la Policía francesa han utilizado este jueves gas lacrimógeno y cañones de agua para sofocar una serie de manifestaciones contra la reforma laboral convocadas en las ciudades de París, Nantes y Toulouse, entre otras, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.

Durante las protestas contra la reforma, que según los manifestantes facilitará la contratación y el despido, decenas de personas han lanzado botellas, latas y bombas incendiarias caseras contra la Policía, que ha hecho uso de la fuerza para frenar las manifestaciones que, según el presidente del sindicato Fuerza Obrera, están llegando a su fin.

"Ahora estamos levantando el pie del pedal. No vamos a hacer esto todas las semanas", ha señalado Jean Claude Mailly, secretario general del sindicato. "La ley será el chicle que se pegue a las suelas de los zapatos gubernamentales", ha aseverado.

Tanto Mailly como Philippe Martinez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), se han mostrado esperanzados ante la posibilidad de que los obstáculos legales fuercen al Gobierno a descartar la reforma. La nueva ley está diseñada para hacer del sistema laboral un mecanismo más flexible.

En marzo, unas 400.000 personas acudieron a las manifestaciones contra la reforma laboral. Sin embargo, según datos oficiales, tan sólo unas 13.000 han acudido este jueves a París. El Ministerio del Interior ha comunicado que 62 personas han sido detenidas en todo el país y que una quincena de Policías han resultado heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: