RÓTERDAM 12 Mar. (Reuters/EP) -
La Policía antidisturbios holandesa montada a caballo ha cargado este domingo para disolver la manifestación favorable al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que congregaba a cientos de personas en el consulado de Turquía en Róterdam.
Los manifestantes se concentraron para rechazar la prohibición de las autoridades holandesas a la entrada en el país del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y a la detención de la ministra de Familia, Betül Sayan Kaya, en Róterdam.
Ambos ministros llegaron este sábado a Países Bajos, aunque Cavusoglu fue desviado a Francia, donde pretendían asistir a un acto en defensa de la reforma de la Constitución impulsada por el Gobierno turco.
Según informó este sábado la cadena holandesa RTL, el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, decretó un toque de queda en el centro de la ciudad, ya que desde las redes se estaban convocando quedadas para manifestarse frente al consulado.
El toque de queda será válido hasta las 8.00 horas del domingo, esta medida se extiende hasta la zona de residencia del cónsul turco.