El antiguo rey belga comparecerá en un tribunal por una demanda de paternidad

El rey de Bélgica, Alberto II, en su discurso de despedida a la nación
REUTERS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 19:40

BRUSELAS 25 Oct. (Reuters/EP) -

El rey Alberto II de Bélgica, que abdicó en 2013 en favor de su hijo Felipe, comparecerá en febrero ante un tribunal tras ser denunciado por una artista belga que dice ser su hija, según ha informado el abogado de esta mujer.

Delphine Boel, de 48 años, ha buscado durante más de una década el reconocimiento por parte de la familia real belga. El caso, que nunca ha sido comentado oficialmente, se hizo especialmente popular a raíz de una biografía de la reina Paola publicada en 1999 y en la que se hablaba de una hija nacida fuera del matrimonio en la década de los sesenta.

"El tribunal ha ordenado que todos los implicados en el caso comparezcan en persona", ha confirmado el abogado Alain de Jonge en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Alberto II deberá presentarse el 21 de febrero.

En una primera fase, la Justicia debe decidir si elimina el vínculo entre Boel y su actual padre legal, el rico empresario Jacques Boel. En una segunda etapa, el tribunal debatiría una comparación genética entre la denunciante y el monarca.

"No se puede obligar a nadie a dar una muestra de ADN pero, si lo rechaza, sería un reconocimiento de su paternidad", ha advertido De Jonge, en alusión a una hipotética petición directa a Alberto II.