Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 21:36

BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cumbre en formato restringido prevista para este jueves en Bruselas entre varios líderes europeos y el primer ministro turco, Ahmet Davotoglu, para examinar las opciones de un plan voluntario para reubicar a refugiados en la UE desde Turquía ha sido cancelada tras el atentado en Ankara.

La cita ha sido "anulada", según han indicado fuentes comunitarias a Europa Press, una vez que Davutoglu ha informado de que suspendía su viaje a la capital europeo para permanecer en su país tras el atentado que ha dejado al menos 28 muertos y decenas de heridos en la capital turca.

La reunión de Bruselas era la segunda desde el pasado diciembre que iban a mantener la llamada "coalición de voluntarios" que forman once Estados miembros, dispuestos a recibir en su territorio a refugiados llegados a Turquía, a cambio de que el Gobierno turco se comprometa a contener el paso de inmigrantes por su frontera a la UE.

Al encuentro, auspiciado por el canciller austriaco, Werner Faymann, iban a asistir también el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente francés, François Hollande.

También se esperaba la presencia de los mandatarios de Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Portugal, Eslovenia y Grecia, en un formato similar a la primera reunión que celebraron en diciembre este grupo de países.

Los líderes europeos, no obstante, mantienen su viaje a Bruselas, ya que tienen previsto participar en el Consejo europeo de este jueves y viernes, dedicado a la revisión de las relaciones con Reino Unido y a la política migratoria.

Más noticias

Leer más acerca de: