MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los estados de Wisconsin y Michigan se encontraban entre los principales objetivos de los miles de anuncios de Facebook presuntamente vinculados a Rusia, según un informe al que ha tenido acceso este martes la cadena de televisión CNN.
El documento indica que los anuncios, que tenían como objetivo grupos demográficos muy concretos, se concentraron especialmente en estos dos estados, que resultaron cruciales para la victoria del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las elecciones presidenciales.
Al menos 10 millones usuarios de Facebook en Estados Unidos se toparon con anuncios vinculados a Rusia mientras utilizaban la red social en el marco de los comicios, que tuvieron lugar en noviembre de 2016, según alertó el lunes la empresa.
Facebook Inc. ha informado de que la compañía ha utilizado un sistema que indica cuántas personas vieron al menos uno de los 3.000 anuncios que aparecían en la red social y que estarían presuntamente relacionados con Moscú.
Asimismo, ha explicado que el 44 por ciento de estos anuncios fueron vistos antes de los comicios de noviembre de 2016 y otro 57 por ciento a posteriori.
El fiscal especial Robert Mueller se encuentra al frente de la investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones, así como en la campaña electoral del entonces candidato republicano a la Casa Blanca.
Trump ganó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por tan sólo 10.700 votos en Michigan, donde acudieron a las urnas 4,8 millones de personas.
En Wisconsin, por otra parte, el magnate se desmarcó con 22.700 papeletas a favor. Los dos estados fueron cruciales para garantizar la victoria del actual dirigente.