RAMALA, 3 Jul. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad del Gobierno palestino han arrestado esta pasada noche en Cisjordania a más de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, en la mayor redada efectuada contra el grupo desde 2007, el año en que se hizo con el control de la Franja de Gaza.
Los detenidos han sido acusados de "sembrar el caos" por el portavoz de Seguridad de la Autoridad Palestina, Adnan Al Dmairi. "Nuestra intención es interrogarlos o juzgarlos basados en pruebas de que están amenazando la estabilidad interna de la seguridad palestina y que están intentando arrastrarnos a un enfrentamiento militar y destruir la región", ha añadido.
Hamás, por su parte, ha confirmado el número de detenidos y ha acusado a la Autoridad Palestina de efectuar esta operación por motivos meramente políticos y en coordinación con Israel. Esta redada tiene lugar después de que ambos grupos acordaran un Gobierno de unidad tras un largo y duro proceso de negociación que sin embargo no ha culminado todavía.
"Las acciones efectuadas por estos servicios colaboracionista no van a romper el movimiento ni debilitarán la resistencia palestina. Pedimos la liberación inmediata de estos prisioneros y advertimos de las consecuencias que pueden implicar estas medidas antipatrióticas", ha declarado el portavoz de Hamás, Sami Abú Zuhri.