Archivo - Niños heridos por los ataques de Israel son atendidos en un hospital de Gaza. - Ali Hamad / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina (AP) ha manifestado este viernes tras conocer la entrada del Ejército de Israel en la 'lista negra' de la ONU de países y entidades que cometen violaciones contra la población infantil que debió de llegar "mucho antes" y que ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe de inmediato.
"El Estado de ocupación israelí debería haber sido incluido en esta lista hace mucho tiempo ya que continúa cometiendo masacres contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania", ha reaccionado el portavoz de la Presidencia de la AP, Nabil Abu Rudeina, para quien, no obstante, esta decisión es el "paso correcto".
En ese sentido, ha subrayado que ahora el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe tomar una decisión para detener de inmediato la "continua agresión" y los "crímenes de genocidio" cometidos por Israel contra el pueblo palestino.
Asimismo, ha destacado que el hecho de que el "mundo entero" comience a reconocer el Estado de Palestina y de que Israel esté cada vez más "aislado", salvo por un Estados Unidos que "recurre al veto y apoya a la ocupación con dinero y armas", exhorta a Naciones Unidas a tomar medidas cuanto antes.
Así, ha enfatizado que es el momento de responsabilizar a Israel por sus crímenes a través de la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas, las cuales cuentan con amplia legitimidad entre la comunidad internacional.