Archivo - Un grupo de soldados israelíes en un control. - Europa Press/Contacto/Mohammed Turabi - Archivo
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina (AP) ha agradecido al Gobierno de Estados Unidos las últimas sanciones contra varias personas y entidades relacionadas con los ataques de colonos israelíes contra ciudadanos palestinos en Cisjordania, si bien ha alertado que pese a ellas siguen aumentando los ataques.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP ha denunciado a través de un comunicado que los colonos israelíes con sus ataques sobre los palestinos y sus propiedades "desafían" las sanciones de la comunidad internacional, incluidas las estadounidenses y buscan "detonar" definitivamente la situación en Cisjordania.
En ese sentido, ha reclamado incluir a este tipo de organizaciones en las listas de grupos terroristas, lo que supondría un aumento de las sanciones tanto para ellas como para quienes las apoyan, entre ellos los ultraderechistas ministros de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
El aumento de los ataques, denuncia, va desde el uso de armas de fuego contra ciudadanos palestinos, su ganado, la destrucción de sus tierras, al bloqueo de carreteras para impedir que los fieles lleguen a sus centros de culto, todo ello bajo "la protección de la fuerzas de seguridad israelíes".
El objetivo, alerta, es "profundizar los crímenes de anexar Cisjordania y apoderarse de más tierras palestina" de tal manera que hace imposible establecer un Estado palestino. "La arena del conflicto es una espiral interminable de violencia y caos que es difícil de controlar", ha dicho.