MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupos de la sociedad civil de Zimbabue han apelado este miércoles la decisión del Tribunal Supremo del país de mantener la orden de la Policía de prohibir las protestas durante un mes.
La apelación ha sido presentada por Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos junto con el político opositor Tendai Biti, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
"Con claridad, el juicio del Tribunal Supremo es erróneo", ha dicho Biti. "Tenemos derecho a apelar. Desde el punto de vista constitucional, el derecho de manifestación está definido en la Carta Magna", ha resaltado.
La tensión política está creciendo en el país tras las protestas que hay desde hace tres meses contra el Gobierno del presidente Robert Mugabe, que lleva en el poder desde que el país africano se independizó de Reino Unido en 1980.
La Policía zimbabuense prohibió las manifestaciones públicas hasta el 15 de octubre tras una serie de multitudinarias protestas contra el Gobierno que acabaron con violentos enfrentamientos con el cuerpo de seguridad.
A principios de septiembre, otro juez revocó una prohibición anterior sobre protestas públicas, ya que la Policía no había seguido el procedimiento y había violado la Constitución.