BERLÍN, 18 Oct. (Reuters/EP) -
El apoyo a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y a la Unión Social Cristiana (CSU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha caído al 37 por ciento, el mínimo desde 2013, afectada por la crisis de la llegada de refugiados.
Este datos supone un descenso de un punto porcentual de CDU/CSU con respecto a la encuesta de Emnid del mes pasado. Mientras, el Partido Socialdemócrata (SPD), socio de coalición de Merkel, conseguiría el apoyo del 26 por ciento del electorado (un punto más) y La Izquierda conseguiría un 10 por ciento (sin cambios).
Detrás quedan Los Verdes (9 por ciento), Alternativa para Alemania (AfD, 7 por ciento, +1), el Partido Democrático Libre (FPD, 5 por ciento). Otros partidos lograrían el 6 por ciento.
El líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha declarado este domingo que el Gobierno debe "asumir" a la gente que está preocupada por la cuestión de la inmigración. "De lo contrario, estos miedos servirán a quienes al final solo quieren cocinar una sopa inhumana", ha declarado Gabriel desde Frankfurt durante su intervención en el congreso del sindicato IG Metall.
"Si ponemos a los pobres que vienen contra los pobres que ya están aquí, sembraríamos explosivos sociales en nuestra nación", ha argumentado.
Por su parte, el partido populista AfD ha destacado a través de su líder, Frauke Petry, que cada día unas 40 personas se afilian a la formación y que ya son unos 19.000.