BERLÍN, 7 Sep. (Reuters/EP) -
La intención de voto para el Partido Social Democráta (SPD) de Alemania ha caído dos puntos tras el debate televisado en el que se enfrentaron el candidato de esta formación a la jefatura de Gobierno, Martin Schulz, y la actual canciller, Angela Merkel, que aspira a su cuarto mandato consecutivo de nuevo al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El sondeo elaborado semanalmente por la firma Infratest para la cadena ARD sitúa el apoyo al partido de Merkel en un 37 por ciento, frente al 21 por ciento que otorga al SPD. Lo socialdemócratas caen así a su nivel más bajo en esta encuesta desde principios de enero.
El estudio ha sido elaborado a partir de 1.503 entrevistas realizadas entre el lunes y el miércoles, por lo que es el primero que ve la luz desde el 'cara a cara' del domingo. Merkel se erigió como vencedora moral de este debate, según los sondeos realizados 'a posteriori'.
Al margen de los dos grandes partidos, el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) mantiene la tercera posición con una intención de voto del 11 por ciento, mientras que La Izquierda remonta un punto y se sitúa en el 11 por ciento. En quinta posición figura el Partido Democrático Libre (FDP), con un 9 por ciento, un punto por encima de Los Verdes.