Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 22:43


JERUSALÉN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Manifestantes árabes y judíos radicales se han enfrentado este miércoles a las puertas de un hospital de Ashkelon, en el centro de la costa israelí, por la situación de Mohammed Allaan, un preso palestino en huelga de hambre.

Unos 200 abogados árabes se han concentrado a la entrada del centro médico Barzilai, donde está hospitalizado Allaan, para exigir que se respete su ayuno voluntario, que suma ya 60 días, poniendo fin a la alimentación forzosa.

En los alrededores decenas de judíos radicales han protagonizado otra manifestación con cánticos racistas como "Mohamed es un cerdo", "marchaos a Siria", "muerte a los árabes" y "Estado Islámico debería decapitaros", según ha informado la prensa israelí.

Los dos grupos se han encontrado y han dado lugar a un fuerte enfrentamiento en el que se han lanzado objetos contundentes como piedras. La Policía ha tenido que intervenir y ha usado cañones de agua para separarlos.

A pesar de los disturbios, los abogados árabes se han negado a abandonar el lugar. "Nosotros teníamos permiso para manifestarnos y ellos no. Nosotros estamos respetando las leyes, en cambio ellos han roto todas las reglas", ha dicho Mohammed Amin Tibi, uno de los manifestantes.

Allaan es uno de los primeros presos palestinos a los que se les ha aplicado la reciente ley que permite a las autoridades israelíes alimentar forzosamente a todos los reos en huelga de hambre siempre que su vida esté en peligro.

Esta ley ha sido muy criticada porque, según los activistas palestinos, busca acabar lo antes posible con las huelgas de hambre y acallar así las denuncias sobre las irregularidades de todo tipo que plagan los procesos administrativos y judiciales contra los palestinos.

Más noticias

Leer más acerca de: