Arabia Saudí afirma que el ataque en el que murió Haniye es una "violación flagrante" de la soberanía de Irán

Archivo - El difunto líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Ismail Haniye
Archivo - El difunto líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Ismail Haniye - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2024 21:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha afirmado este miércoles que el ataque en la capital de Irán, Teherán, en el que murió el que fuera el jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Ismail Haniye es una "violación flagrante" de la soberanía, la integridad territorial y la seguridad nacional de Irán.

El viceministro de Exteriores, Walid Elkjereiji, ha asegurado durante una reunión del comité ejecutivo de la Organización para la Cooperación Islámica que este acto constituye "una violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas".

Asimismo, ha resaltado que esto representa "una amenaza a la paz y la seguridad regionales", mientras que también ha rechazado "cualquier violación a la soberanía de los Estados o injerencias en los asuntos internos de los países".

Las palabras de Elkjereiji suponen la primera declaración de Riad desde que Haniye murió el pasado 31 de julio tras un ataque atribuido a Israel contra el edificio en el que se hospedaba en Teherán. Las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre su responsabilidad en el bombardeo.

Las tensiones han ido en aumento en las últimas horas debido a una posible respuesta de Irán y Hezbolá, así como de otros de sus socios regionales, a los ataques en Beirut y Teherán, que acabaron con las vidas de un alto comandante del partido-milicia chií y del citado Haniye.

Leer más acerca de: