GINEBRA, 5 Ene. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores saudí, Abel bin Ahmed al Jubeir, ha subrayado que el aumento de las tensiones con Irán no obstaculizará las negociaciones para la paz en Siria fijadas para finales de mes en Ginebra, después de que el lunes el reino anunciará la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán tras el asalto de su embajada, según ha recogido este martes la agencia estatal saudí.
"Las recientes tensiones que pesan sobre la región no afectarán (...) a las operaciones que Naciones Unidas está desarrollando, junto con la comunidad internacional, para lograr una pronta solución política en Ginebra", ha explicado Al Jubeir, tras un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
"No podemos dejar pasar este momento, a pesar de lo que sucede en la región", ha matizado De Mistura, que confía en que las tensiones regionales no afecten a los estipulado en Viena.
El pasado domingo, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán, después de que decenas de manifestantes iraníes asaltaran e incendiaran la Embajada saudí en Teherán. El lunes, Bahréin y Sudán cerraron igualmente sus embajadas en el país y Emiratos Árabes Unidos redujo las relaciones diplomáticas con Irán. Este martes, Kuwait ha retirado a su embajador.