Archivo - Palestinos en un mercado de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La oficina de ayuda humanitaria de Arabia Saudí ha anunciado una nueva ayuda de 40 millones de dólares (casi 37 millones de euros) a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), con vistas a aliviar las necesidades humanitarias en la Franja de Gaza.
El Centro de Ayuda Humanitaria Rey Salmán ha confirmado este miércoles en un comunicado este compromiso, con el que Riad quiere brindar comida a más de 250.000 personas y facilitar el refugio y otras ayudas no alimentarias a unas 20.000 familias --algo más de 200.000 personas--.
La UNRWA ha visto cómo en las últimas semanas varios países han recortado los fondos, a raíz de unas acusaciones de Israel contra trabajadores de la agencia supuestamente vinculados a los atentados perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre. La ONU tiene abiertas dos investigaciones para esclarecer estas informaciones.
Sin embargo, la UNRWA ha alertado de que, sin fondos, se verá obligada a suspender o al menos reducir sus operaciones en la Franja de Gaza, donde sigue siendo el principal actor humanitario.