Actualizado: sábado, 11 noviembre 2017 1:07


BEIRUT, 11 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha informado este viernes de que un ciudadano saudí ha sido secuestrado en Líbano, un país con el que se encuentra en una crisis diplomática.

Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin aconsejaron a sus ciudadanos que no viajaran a Líbano e instaron a los que ya se encontraban en el país a marcharse.

Altos funcionarios del Gobierno libanés han asegurado que creen que Arabia Saudí tiene retenido a Saad Hariri, que renunció como primer ministro libanés la semana pasada. Riad ha señalado que Hariri es un hombre libre y que decidió renunciar porque el partido-milicia chií Hezbolá, aliado de Irán, estaba tomando decisiones sobre su Gobierno.

La Embajada saudí en Beirut ha anunciado el secuestro de uno de sus ciudadanos, pero no ha ofrecido detalles sobre la identidad de la persona.

"La Embajada de Arabia Saudí está en contacto con las más altas autoridades de seguridad libanesas para garantizar la liberación incondicional de un ciudadano saudí secuestrado tan pronto como sea posible", ha señalado en un comunicado citado por la agencia de noticias estatal saudí SPA.

Por su parte, el ministro del Interior libanés, Nohad Machnouk, ha asegurado a la agencia de noticias estatal libanesa que la seguridad de los residentes y visitantes saudíes era una prioridad para las autoridades libanesas.

"Los servicios de seguridad están en alerta máxima para evitar cualquier intento de explotar la situación política actual de cualquier persona y por cualquier razón", ha señalado Machnouk. "Manipular la seguridad y estabilidad de Líbano es una línea roja", ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: