Aviones militares de Arabia Saudí
FAISAL AL NASSER / REUTERS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 17:27


DUBAI, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado este lunes un incremento salarial para los pilotos de combate que alcanzará en algunos casos el 60 por ciento, en plena ofensiva aérea contra los rebeldes huthis en Yemen.

El anuncio, recogido por la agencia de noticias oficial SPA, no revela los motivos de un cambio legislativo que permitirá a los pilotos de la Fuerza Aérea y a los operadores de armas cobrar un 35 por ciento más. Para los oficiales, la subida será del 60 por ciento, si bien no se revela en ningún caso la cifra exacta.

Arabia Saudí y sus aliados regionales han lanzado miles de ataques aéreos sobre territorio yemení para apoyar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y contener el avance de los rebeldes huthis. El reino también colabora con Estados Unidos en la ofensiva lanzada en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Las organizaciones de Derechos Humanos han puesto en cuestión la legitimidad de los bombardeos lanzados en Yemen, en los que habrían sido alcanzados objetivos civiles como hospitales y escuelas. Riad, por su parte, ha acusado a los rebeldes de ocultarse en infraestructuras civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: