MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Arabia Saudí ha condenado este lunes el ataque fallido con cohetes contra un destructor estadounidense que se encontraba en aguas del mar Rojo, acusando a los rebeldes huthis de haber efectuado los disparos.
Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, han afirmado que estos ataques "sistemáticos" pretenden afectar las rutas comerciales en el estrecho de Bab al Mandab.
El portavoz del Pentágono, Jeff David, afirmó el domingo que "el 'USS Mason' detectó dos misiles disparados contra él en un periodo de 60 minutos mientras se encontraba en el mar Rojo, frente a las costas de Yemen".
"Ambos misiles impactaron en el agua, sin alcanzar el barco. No hubo heridos entre nuestros marineros y no se registraron daños materiales en el barco", agregó.
En respuesta, un portavoz de los huthis ha negado que el grupo "haya atacado cualquier barco fuera de aguas yemeníes".
El destructor 'USS Mason' fue enviado esta semana a la zona tras el ataque de los huthis contra un barco de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el estrecho de Bab al Mandab.
Cientos de soldados emiratíes participan en la coalición liderada por Arabia Saudí tanto en combate como en la formación de militares yemeníes en Adén para reforzar al Ejército leal al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi.