MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha condenado el atropello multitudinario perpetrado este pasado viernes por la noche contra los asistentes a un mercadillo navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo que ha dejado, según fuentes de seguridad a la radiotelevisión pública ARD, al menos cuatro muertos y más de 200 heridos.
En su comunicado de condolencias de este sábado, Arabia Saudí no hace mención alguna al conductor del vehículo, identificado por las fuerzas de seguridad alemanas como un médico saudí de 50 años con residencia permanente en el país.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa su condena por el incidente ocurrido en el mercado de la ciudad de Magdeburgo (República Federal de Alemania), en el que un automóvil atropelló a la multitud, lo que provocó la muerte y heridas a varias personas", reza el comunicado de Exteriores.
En la nota, el reino árabe "expresa su solidaridad con el pueblo alemán y las familias de las víctimas y reafirma su posición de rechazo a la violencia". Por último, el Ministerio "expresa su solidaridad y traslada sus sinceras condolencias a las familias, al Gobierno y al pueblo de la República Federal de Alemania, deseando a los heridos una pronta recuperación".