Arabia Saudí condena la decisión de Israel de construir 2.500 viviendas en asentamientos en Cisjordania

Asentamientos israelíes
REUTERS
Actualizado: martes, 31 enero 2017 5:39


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha condenado este lunes la decisión de las autoridades israelíes de Israel de autorizar la construcción de 2.500 viviendas para asentamientos en Cisjordania, tomada la semana pasada.

En su comunicado, el Ejecutivo saudí ha afirmado que este tipo de medidas tiene como objetivo "judaizar" partes de Cisjordania y Jerusalén, según ha informado el diario local 'Arab News'.

Así, ha recalcado que estas medidas "contradicen los principios básicos de paz y el mandato de la comunidad internacional", agregando que "violan los Derechos Humanos y dañan los esfuerzos para restaurar la paz y la estabilidad en la región".

La mayoría de las 2.500 viviendas autorizadas serán construidas en asentamientos que ya existen, mientras que un centenar corresponden a Beit El, un enclave que, según los medios de comunicación israelíes, ha recibido fondos de Jared Kushner, yerno y asesor del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Ejecutivo israelí desoyó así las presiones de gran parte de la comunidad internacional, incluida la ONU. La anterior Administración norteamericana, liderada por Barack Obama, también se sumó a estas críticas, que previsiblemente modificará ahora Trump.

Más noticias