Arabia Saudí decreta el toque de queda durante 21 días para evitar la expansión del coronavirus

El rey Salmán de Arabia Saudí en un discurso a la nación
El rey Salmán de Arabia Saudí en un discurso a la nación - -/Saudi Press Agency/dpa
Actualizado: lunes, 23 marzo 2020 19:51

Riad advierte de que impondrá multas y penas de cárcel a los que se lo salten

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Arabia Saudí ha decretado este domingo el toque de queda en el territorio durante tres semanas a partir del lunes, como medida para intentar contener la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, que ha registrado hasta el momento 511 casos.

El toque de queda comenzará cada día a las 7.00 horas hasta las 18.00 horas (hora local) durante los próximos 21 días, tal y como ha precisado la agencia estatal de noticias, SPA.

El Ministerio del Interior ha afirmado que toda aquella persona que viole el toque de queda tendrá que pagar una multa de 10.000 riales (cerca de 2.480 euros) y podría exponerse a una pena de cárcel si vuelve a saltarse la orden.

Así, ha indicado que las personas que violen por segunda vez el toque de queda tendrán que pagar 20.000 riales (unos 4.960 euros) además de poder ser condenados a entrar en prisión, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

Esta medida ha llegado después de que las autoridades decidieran cerrar sus fronteras tras suspender durante 15 días el tráfico aéreo, así como los vuelos nacionales y los servicios de taxi y autobús.

El acceso a lugares sagrados de las ciudades de Medina o La Meca también han sufrido restricciones a fin de evitar más casos de contagios. Las autoridades han confirmado hasta ahora 562 casos en el país.

El rey Salmán pronunció el 19 de marzo un discurso a la nación en el que reconoció que se está "en una fase difícil en la historia mundial". "Sin embargo, estamos seguros de que esta fase pasará", subrayó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 15.000 muertos a nivel mundial.

Leer más acerca de: