Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 15:43

DUBAI 16 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han desarticulado cuatro células vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico que habrían cobijado a fugitivos y reclutado combatientes, ha informado el Ministerio del Interior.

La operación se ha saldado con la detención de 15 ciudadanos saudíes, dos yemeníes y un sudanés, según la televisión estatal saudí. Las fuerzas de seguridad se han incautado también de armas automáticas y más de 2 millones de riales (unos 500.000 euros) en efectivo.

Entre los islamistas supuestamente ayudados por los sospechosos figura Taye al Sayari, uno de los dos miembros de Estado Islámico que fueron abatidos en enero por las fuerzas de seguridad durante una operación en Riad.

"Los miembros de las células también eran activos eligiendo y y realizando vigilancias de objetivos", así como "pasando información a la organización en el extranjero, promocionando al grupo y reclutando miembros para la organización, incitándoles a combatir en áreas en conflicto", según la nota divulgada por cadena de televisión estatal.

Arabia Saudí cifra en cientos los miembros de Estado Islámico que ha detenido durante estos años. El país ha sufrido también ataques vinculados a esta organización, cometidos principalmente contra equipos de seguridad y mezquitas chiíes.

Más noticias