MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Arabia Saudí ha incluido este jueves a dos ciudadanos libaneses y una organización en su lista de terroristas internacionales por su presunto apoyo al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Los afectados por la medida son Muhamad al Mujtar Kallas y Hasán Jamal al Din, mientras que la empresa es Global Cleaners SARL., con oficinas en Irak y Líbano.
"El Gobierno seguirá combatiendo las actividades terroristas de Hezbolá con todas las herramientas disponibles", ha indicado en su comunicado, en el que ha recalcado que "seguirá trabajando con sus socios de todo el mundo" a tal fin.
"Mientras Hezbolá siga difundiendo la inestabilidad, lleve a cabo ataques terroristas y participe en actividades criminales e ilícitas en todo el mundo, seguiremos designando (como terroristas) a sus operativos, líderes y negocios", ha remachado.
El comunicado ha sido publicado el mismo día en el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra cuatro personas y una empresa acusadas de financiar y ayudar en términos operativos a Hezbolá.
Entre las personas sancionadas en esta nueva ronda figuran también Kallas y Al Din, así como Yosef Ayad y Muhamad Ghaleb Hamdar, así como la citada empresa Global Cleaners SARL.
En una acción relacionada, el Departamento de Estado de Estados Unidos también ha decidido sancionar al comandante de Hezbolá Haizam Alí Tabatabai, vinculado a las fuerzas especiales e implicado en la guerra de Siria. Washington sospecha que ahora se encuentra en Yemen.