MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han afirmado este lunes que cerca de 25 personas que fueron liberadas de la prisión de Guantánamo y que ingresaron en un centro de rehabilitación del país árabe han vuelto a unirse a las filas de grupos terroristas.
"Del total de los que han regresado al país desde Guantánamo, 120 se han beneficiado de los programas del centro (de rehabilitación)", han indicado fuentes gubernamentales, que han indicado que alrededor del 20 por ciento de ellos han vuelto a sus actividades de insurgencia.
El centro, ubicado en la localidad de Yeddah, imparte clases de inglés, economía, historia, política, psicología y arte en un intento por lograr la reinserción de los condenados por terrorismo, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
En base a estas informaciones, un total de 334 de las 1.696 personas que han realizado estos cursos en el Centro Príncipe Mohamed bin Naif han vuelto a tomar las armas, si bien la mayoría de las personas de este grupo fueron liberadas de cárceles saudíes sin pasar por Guantánamo.