MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han asegurado este miércoles haber evitado dos atentados terroristas en la Provincia Este del país en las últimas 24 horas, en ambos casos en la localidad de Qatif.
Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí mataron en la noche del martes a un hombre que iba a inmolarse en una mezquita de la localidad, deteniendo además a un segundo sospechoso en la zona.
Horas después, las fuerzas de seguridad desarticularon un intento de atentado en un restaurante de Qatif popular entre los turistas, según ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.
Los suicidas han sido identificados como el ciudadano saudí Abdulá Abdulrahman al Ghunaimi y el ciudadano sirio Hussain Mohammed Alí.
Una mezquita de Qatif fue escenario de un atentado suicida múltiple en julio, en una jornada en la que fueron atacados además objetivos en la ciudad de Medina y Yeda. En este último caso, el objetivo del ataque fue el consulado estadounidense en la ciudad.
La ciudad, ubicada en la Provincia Este --de mayoría chií-- ha sido escenario de múltiples protestas contra las autoridades en los últimos años, así como de atentados perpetrados contra esta comunidad por grupos radicales suníes.