MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha afirmado este miércoles que Riad y los países del Golfo podrían pasar página en sus tensiones con Irán si pone fin a sus "interferencias" en sus asuntos internos.
"Si Irán cambia sus métodos y sus políticas, nada evitaría que pasáramos página y construyéramos la mejor relación posible basada en una buena vecindad, sin interferencias en los asuntos de otros", ha dicho.
Así, ha argumentado que las relaciones con Irán se han deteriorado "debido a sus políticas sectarias, su apoyo al terrorismo y su implantación de células terroristas en los países de la región", según ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.
"Irán es un país musulmán vecino que tiene una gran civilización y un pueblo amistoso, pero las políticas que ha seguido desde la revolución (islámica de 1979) de (el ayatolá Ruholá) Jomeini han sido agresivas", ha remachado.
Arabia Saudí anunció la ruptura de las relaciones con Irán en enero tras el asalto a su Embajada en Teherán, suceso que tuvo lugar durante las protestas por la ejecución del destacado clérigo chií Nimr al Nimr. Riad y Teherán se acusan mutuamente de fomentar la inestabilidad en Oriente Próximo.