Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 13:38


RIAD, 20 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado a dos hombres de nacionalidad chadiana que habían sido condenados por participar hace una década en acciones armadas de Al Qaeda, ha confirmado este jueves el Ministerio del Interior.

Los dos reos, Issa Salá Hasán Barkaj e Ishaq Issa Ahmed Shakila, han sido ejecutados este jueves por la mañana en la ciudad de la Meca, según comunicado recogido por la agencia de noticias SPA.

Ambos habían sido acusados de formar parte de una célula de Al Qaeda, de abrazar el takfirismo --vinculado a la persecución de musulmanes 'infieles', de asesinar al francés Laurent Barbot en 2004 y de intentar disparar contra dirigentes extranjeros.

Arabia Saudí detuvo a más de 11.000 personas después de la ola de ataques atribuidos a Al Qaeda entre 2003 y 2006. Muchos de estos sospechosos han terminado siendo condenados a muerte o a largas penas de cárcel.

En el último año, el reino ha sido escenario de una nueva ola de atentados que han sido reivindicados, en su mayoría, por el grupo terrorista Estado Islámico. Los objetivos de estos ataques han sido las fuerzas de seguridad o miembros de la minoría chií.

Más noticias

Leer más acerca de: