Actualizado: martes, 24 mayo 2016 15:05


RIAD, 24 May. (Reuters/EP) -

Un hombre ha sido condenado este miércoles a pena de muerte en Arabia Saudí por su participación en 2004 en un atentado de Al Qaeda contra una multinacional suiza en Yanbu, donde murieron seis occidentales y un soldado saudí, según han informado medios locales.

El terrorista, junto a otros tres milicianos del grupo terrorista, abrió fuego contra un edificio de la multinacional suiza ABB Lummus Global y mató a dos estadounidenses, dos británicos, un canadiense y un australiano.

En el momento de la detención, el único atacante que sobrevivió fue identificado como Mustafa al Ansari. Los otros tres eran miembros de la misma familia. El atentado formaba parte de una campaña de ataques llevada a cabo entre 2003 y 2006 contra ciudadanos occidentales en el país.

Las autoridades y fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han trabajado desde entonces para erradicar la insurgencia y han condenado a cientos de milicianos a penas de prisión y de muerte. El 2 de enero ejecutaron a decenas de personas.

Los grupos de Derechos Humanos han denunciado que el sistema judicial saudí es defectuoso y que la campaña de ejecuciones contra los milicianos islamistas también ha sido utilizada para suprimir disidentes pacíficos. Las autoridades del país, por su parte, han recalcado que el sistema legal saudí es justo e independiente.

Desde 2014 el rival ideológico de Al Qaeda, el grupo terrorista Estado Islámico, ha efectuado diversos ataques en Arabia Saudí, lo que ha dejado decenas de muertos y ha provocado cientos de detenciones.

Más noticias

Leer más acerca de: