MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro aviones de guerra saudíes han aterrizado este viernes en una base aérea turca, localizada en la ciudad de Adana, para respaldar a la coalición internacional en su lucha contra Estado Islámico en Siria e Irak, ha informado el Gobierno de Turquía.
Durante una rueda de prensa televisada, el portavoz del presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha explicado que Turquía ha abierto la base aérea de Incirlik, en el sur del país, a las fuerzas de la coalición internacional.
"Ayer empezaron a llegar los aviones de Arabia Saudí a la base de Incirlik para atacar a Estado Islámico, el resto llegará en unos días", ha afirmado el portavoz, Ibrahim Kalin, según han recogido medios locales. "Es una valiente declaración de nuestro apoyo a la coalición internacional para combatir a Estado Islámico", ha añadido.
Las aeronaves saudíes también realizarán vuelos de vigilancia en la frontera turco-siria.
A principios de mes, Riad apostó por enviar tropas para combatir a Estado Islámico sobre el terreno, bajo la protección de la coalición internacional. Con la incorporación de Arabia Saudí, el número de países que utilizan la base turca se ha elevado a cinco, entre ellos Reino Unido, Alemania, Qatar y Estados Unidos.