DUBAI, 26 Nov. (Reuters/EP) -
Arabia Saudí ha impuesto este jueves sanciones a al menos 12 personas acusadas de formar parte del partido milicia Hezbolá, que fue designado como una organización terrorista en marzo del año pasado, han informado medios locales.
"Hoy se han decidido los nombres de los sancionados por cometer delitos de terrorismo y por financiar a la organización", ha afirmado el Ministerio de Interior a través de un comunicado.
Las sanciones incluyen la congelación de activos de todos las personas señaladas y prohíben que cualquier ciudadano saudí realice transacciones con ellos. El Ministerio de Interior también ha anunciado que ha sancionado a entidades inversoras de Hezbolá.
En el comunicado se publican los nombres de las 12 personas sancionadas, algunos reconocidos mediante alias. Uno de ellos, Mustafa Badreddine, posee el mismo nombre que un hombre acusado por el tribunal de Naciones Unidas en 2005 de haber matado al primer ministro libanés Rafik Hariri, aunque todavía no se ha confirmado si se trata de la misma persona.
Arabia Saudí señaló en mayo a dos miembros de Hezbolá como terroristas, acusándoles de haber causado "el caos y la inestabilidad".
Los suníes de Arabia Saudí apoyan a los rebeldes suníes que intentan derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, mientras que los combatientes de Hezbolá ayudan a las fuerzas sirias a hacer frente a los grupos que ellos califican como terroristas. Hezbolá ha criticado en multitud de ocasiones a Arabia Saudí por poner en marcha operaciones militares en Yemen y por su brindar su apoyo a los rebeldes en Siria.