RIAD, 4 Nov. (Reuters/EP) -
Las defensas antiaéreas saudíes han interceptado este sábado un proyectil lanzado desde territorio yemení y que estaba dirigido a la región de Riad, la capital saudí, según ha informado la televisión Al Arabiya. El misil habría sido lanzado por los rebeldes huthis de Yemen.
La televisión pública saudí Ejbariya TV ha explicado que el proyectil ha sido derribado al norte del Aeropuerto Internacional Rey Jaled de Riad y ha asegurado que no hay víctimas. "El misil era de tamaño limitado. No hay heridos ni daños", según Al Ejbariya.
Por su parte, los huthis han informado a través de la agencia de noticias Saba, que está bajo su control, del lanzamiento de un misil que según esta versión habría impactado en el aeropuerto.
"La Fuerza de Misiles del Ejército y las Fuerzas Populares han lanzado en la noche del sábado un misil balístico de largo alcance Borkan H2 contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad", ha informado Saba. El proyectil "ha impactado con precisión sobre el objetivo", según un portavoz militar citado por la agencia yemení.
Este mismo sábado, la coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha defendido como "legítimo" el bombardeo de la aviación sobre un mercado de la provincia de Saada, en el norte del país, en el que murieron el pasado miércoles 26 personas.
La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha realizado miles de bombardeos sobre los territorios bajo control de los huthis, una milicia originaria de Saada que ha tomado con ayuda de fuerzas afines al expresidente Alí Abdulá Salé todo el norte y el centro del país, incluida la capital, Saná.