DUBAI 22 Nov. (Reuters/EP) -
El Tribunal Penal Especial de Arabia Saudí ha puesto en marcha este martes en Riad el juicio contra cuatro supuestos miembros de Al Qaeda, acusados de conspirar para asesinar al ya fallecido rey Abdulá de Arabia Saudí, según ha informado el portal de noticias Arab News.
A los cuatro detenidos se les acusa, además de haber intentado asesinar al rey Abdulá, de pertenecer a un grupo terrorista, de comunicarse con Al Qaeda y de intentar reclutar a jóvenes saudíes para que luchen por el fundamentalismo islámico. Por otra parte, se les han imputado cargos por apoyar a Usama bin Laden, poseer armas de forma ilegítima y alterar el orden público. Uno de los hombres ha sido acusado de 28 delitos diferentes.
"El juicio de los cuatro terroristas de Al Qaeda (...) se ha abierto este lunes en el Tribunal Penal Especial", ha anunciado la Arab News. De acuerdo con la web saudí los cuatro detenidos habían sido condenados con anterioridad por cargos similares.
Arabia Saudí ya tuvo que hacer frente a una insurgencia por parte de Al Qaeda hace algo más de 10 años. Sin embargo, en los últimos tiempos se han producido numerosos ataques contra varias mezquitas que han sido reivindicados por el Estado Islámico. El rey Abdulá murió en enero de 2015 por causas naturales, y le ha sucedido su hermano Salman.