Arabia Saudí niega que esté detrás del ataque a una boda en Yemen

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 20:52


DUBAI, 28 Sep. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha negado este lunes que esté detrás del ataque efectuado el domingo en la localidad yemení de Al Wahijah contra una boda, que se saldó con la muerte de 27 personas, incluidos ocho niños.

"Eso es totalmente falso", ha dicho el general saudí Ahmed al Asseri, en declaraciones a Reuters. "No ha habido operaciones aéreas de la coalición internacional en esa zona en tres días", ha explicado.

El bombardeo alcanzó una boda de un hombre afín a los huthis, los rebeldes chiíes que han tomado el control de la mayor parte de Yemen a pesar de los ataques de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí.

La localidad se encuentra en la provincia de Taiz, tomada por los huthis el pasado mes de marzo en su avance hacia Adén, donde tras semanas de combates fueron frenados por las fuerzas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El ataque se produce después de que este domingo al menos 30 personas, civiles en su mayoría, murieran en un bombardeo de helicópteros de la coalición internacional en la localidad de Bani Zela. Riad también ha negado su responsabilidad en este ataque.

Leer más acerca de: