MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro saudí de Hajj y Umrah, Tawfiq al Rabia, ha anunciado este lunes que Arabia Saudí no impondrá restricciones contra los peregrinos que viajen a La Meca este año y que no limitará el número de viajeros en 2023, por lo que la participación será parecida a los tiempos prepandémicos.
En consonancia con la situación sanitaria frente al virus, Al Rabia ha indicado que no habrá restricciones de edad para la peregrinación, uno de los momentos más importantes en la vida religiosa de los musulmanes, según ha informado en Twitter el Ministerio de Hajj y Umrah, la peregrinación mayor y menor.
Arabia Saudí permitió en 2022 a un millón de musulmanes residentes y del extranjero viajar a La Meca, lo que ya implicó una relajación de las medidas y un aumento en 400.000 personas frente al año pasado, aunque las cifras no son comparables a las registradas antes de la pandemia.
Como uno de los cinco pilares del islam, el peregrinaje anual a la Meca, es obligatorio para los musulmanes física y financieramente capaces para llevarlo a cabo al menos una vez en su vida. Los rituales involucrados sirven para limpiar el alma y demostrar la igualdad y la solidaridad de todos los musulmanes, en su sumisión a Dios.