Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 20:57


BERLÍN, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha insistido en la necesidad de suministrar misiles de tierra-aire a los rebeldes moderados sirios, en medio de la ofensiva aérea rusa, según recoge el periódico alemán 'Der Spiegel'.

Al Jubeir ha dicho que enviar misiles a los rebeldes que están bajo el fuego enemigo de las fuerzas aéreas rusas y del Gobierno sirio "permitiría que la oposición moderada neutralizase los helicópteros y aviones del régimen".

El ministro ha pedido al presidente sirio, Bashar al Assad, que cese los ataques para establecer una solución política a una guerra que dura ya cinco años. "La otra opción es que la guerra continúe y Assad sea vencido", ha dicho Al Jubeir.

Según el ministro, Riad sigue preparado para apoyar a la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico con fuerzas terrestres. Al Jubeir dijo el pasado sábado que la decisión de enviar fuerzas especiales saudíes a combatir en Siria depende de lo que opine al respecto Estados Unidos como líder de alianza contra Estado Islámico.

Al Jubeir también ha negado que exista alguna similitud entre el extremismo del Estado Islámico y la interpretación ultraconservadora del islam que hace el wahabismo, una corriente dentro del sunismo. "El Estado Islámico tiene tanto de islámico como el Ku-Klux-Klan de cristiano," ha añadido Al Jubeir.

Al menos 250.000 personas han sido asesinadas y 11 millones se han quedado sin hogar desde que empezó la guerra en el 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: