EL CAIRO, 17 Dic. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha rechazado este domingo la "reciente postura adoptada por el Senado de Estados Unidos" en relación con el caso de Yamal Jashogi, el periodista saudí que fue asesinado hace dos meses en el consulado del país en la localidad turca de Estambul.
"La reciente postura del Senado estadounidense, que se basa en acusaciones infundadas, suponen una interferencia en sus asuntos internos y en el papel de Riad a nivel regional e internacional", ha manifestado el ministerio en un comunicado.
Asimismo, han insistido en que lo sucedido con el periodista fue un crimen que no refleja la política del reino, tal y como ha recogido la agencia de noticias Saudi Press.
El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución condenando al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, por el asesinato de Jashogi.
La resolución recoge que el Senado "cree que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán es responsable del asesinato de Jashogi" y "pide al Gobierno de Arabia Saudí que garantice una adecuada rendición de cuentas de todos los responsables del asesinato".
En caso de que la resolución presentada por el senador republicano Bob Corker sea aprobada también por la Cámara de Representantes, ésta será enviada al presidente, Donald Trump, quien se ha posicionado hasta la fecha del lado de Riad.