MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno saudí ha anunciado este viernes la imposición de sanciones contra cuatro empresas y tres individuos libaneses por su presunta relación con el partido milicia chií libanés Hezbolá, enemigo del reino árabe, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPS.
Las cuatro empresas han sido identificadas en el edicto como Vatech Sarl, Le-Hua Electronic Field, Aero Skyone y Labico Sal Offshore. Los individuos son Fadi Hussein Sarhan, Adel Mohammed Sheri y Ali Husein Ze'ater.
En su argumentación, el Ministerio del Interior reitera su compromiso de "seguir combatiendo contra las actividades terroristas de la llamada Hezbolá con todos los medios disponibles".
"Mientras Hezbolá siga esparciendo el caos y la inestabilidad, el reino de Arabia Saudí seguirá designando a sus operativos, líderes y entidades como terroristas, e impondrá sanciones como resultado de tal descripción", según la nota oficial.
De acuerdo con esta sanción, los activos de los individuos designados quedarán congelados a discreción de las autoridades saudíes, que igualmente han prohibido cualquier tipo de transacción comercial con las empresas señaladas.
La semana pasada, Arabia Saudí suspendió un envío de ayuda al Ejército libanés valorado en unos 3.000 millones de dólares después de que el Gobierno de Beirut fracasara a la hora de alcanzar un consenso para condenar los ataques contra las misiones diplomáticas saudíes en Irán tras la ejecución, por parte de las autoridades saudíes, del clérigo chií Nimr al Nimr.